elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2515
-0,05%
1.022,50
+0,02%

El Banco Central advierte que si la inflación no cede habrá un alza de tasas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:30 - 16/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central. Foto: Reuters.

    El Banco Central subirá las tasas de interés si la inflación no baja "mucho" a partir de mayo y se ubica en un nivel consistente con su meta del 15 por ciento. Así lo afirmó su presidente, Federico Sturzenegger.

    El funcionario afirmó que un aumento mensual promedio de 3,1 por ciento en los precios regulados -tarifas de servicios públicos- en el primer cuatrimestre del año había contribuido a las decepcionantes lecturas, pero que esos precios subirían solo 1,5 por ciento en promedio por mes de mayo a diciembre.

    "La inflación tiene que caer mucho a partir de mayo" para cumplir con la meta oficial anual, afirmó Sturzenegger en una conferencia de prensa. "Si ese escenario no funciona, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que en este caso es elevar la tasa de interés", explicó.

    Los precios al consumidor subieron un 2,3 por ciento en marzo, llevando la tasa de inflación a 12 meses al 25,4 por ciento.

    La semana pasada, la autoridad monetaria mantuvo su tasa de interés de referencia en 27,25 por ciento, argumentando que el repunte de la inflación durante los primeros meses del año se debió a "factores transitorios". Los economistas privados encuestados por el Banco Central esperan una inflación del 20,3 por ciento en 2018.

    El presidente, Mauricio Macri, ha reducido los subsidios para el consumo de energía y el transporte a fin de bajar el déficit fiscal, provocando un alza de las tarifas, pero esos aumentos de los precios regulados han complicado los esfuerzos para bajar la inflación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Según Michetti, la Argentina logra una <b>estabilidad macroeconómica razonable</b>
    Cómo <b>trastocará el mercado global</b> de soja las represalias de China a Trump