elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.084,41
-1,73%
20,06
+0,05%
24,2872
-0,33%
1.024,00
-0,12%

Estiman que la balanza comercial acumula 15 meses negativos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:06 - 23/04/2018
0 comentarios
    Nuevo déficit de la balanza comercial en marzo. Foto: Archivo.

    El Intercambio Comercial Argentino (ICA) habría alcanzado un déficit de 1.116 millones de dólares en marzo, afectado por los menores ingresos del sector agroexportador y el incremento en las importaciones de productos de consumo, según un sondeo de Reuters.

    Con el resultado negativo de la balanza comercial del tercer mes del año, el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, sumaría 15 meses consecutivos de saldos negativos entre sus exportaciones e importaciones.

    Las proyecciones entre cinco analistas locales y tres extranjeros reflejaron un resultado negativo de 1.150 millones de dólares para la mediana del ICA de marzo.

    "Las importaciones siguen creciendo a buen ritmo impulsado por bienes de consumo e intermedio, mientras que los ligados a la inversión crecen a un ritmo más lento", afirmó la consultora Invenómica. Mientras que, "en el caso de las exportaciones es determinante el complicado contexto del sector agropecuario, impactando negativamente en las ventas al exterior", añadió.

    Argentina, tercer exportador mundial de soja y maíz y el principal proveedor global de harina y aceite de soja, afronta una importante sequía que afecta principalmente al sector de la agroindustria.

    Las proyecciones de los analistas mostraron una gran disparidad, entre un déficit comercial mínimo de 300 millones de dólares y un resultado negativo máximo de 2.000 millones de dólares.

    El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial del intercambio comercial el martes por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevas emisiones de <b>Letes del Tesoro</b>, en dólares y en pesos, a corto y largo plazo
    Macri apoya el <b>tarifazo</b> y les pide a las provincias eliminar impuestos