elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.233,95
-2,44%
20,06
+0,05%
24,4738
+0,01%
1.039,50
+0,02%

Las expectativas de inflación suben por primera vez en 10 meses

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:57 - 24/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las expectativas de inflación alcanzaron el 25%. Foto: Reuters.

    Tras mantenerse congeladas 10 meses en el 20%, las expectativas de inflación de la población para los próximos doce meses subieron al 25%. Estos fueron cinco puntos porcentuales más respecto a marzo pasado, según la mediana de las respuestas, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

    La expectativa de inflación subió 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición del mes pasado y se ubicó en 33,1%, de acuerdo al promedio.

    De acuerdo a la mediana, la expectativa de inflación aumentó tanto en la Capital Federal como en el interior del país y en el Gran Buenos Aires, con respecto a marzo. De acuerdo al promedio, la expectativa de inflación subió también en las tres regiones.

    Asimismo, la expectativa de inflación, de acuerdo a la mediana, aumentó para la población de ingresos bajos mientras que disminuye para la de ingresos altos. Según el promedio, la expectativa subió para ambos sectores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Shell</b> le vende parte de sus negocios en Argentina a la brasileña Raízen
    El <b>dólar</b> cotiza estable por la inyección de dólares de la banca oficial