elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.233,95
-2,44%
20,06
+0,05%
24,4735
+0,00%
1.039,50
+0,02%

La sequía es peor de los que se esperaba y generará pérdidas millonarias para el campo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:31 - 25/04/2018
0 comentarios
    La sequía complica la economía argentina, que perdería hasta 1,5 puntos de expansión por la crisis del campo.

    La cosecha de soja en Argentina caería a 38 millones de toneladas luego de una grave sequía este año, dijo el miércoles un economista senior del Consejo Internacional de Cereales (CIC).

    El analista Darren Cooper señaló en una conferencia sobre materias primas de Naciones Unidas: "Hemos reducido el pronóstico en 18 millones de toneladas, desde 56 a 38 (millones de toneladas) en el lapso de seis meses".

    Cooper agregó que la menor estimación para la producción sojera de Argentina en el ciclo 2017/18 sería incluida en el informe mensual del CIC que se publicará el jueves. El pronóstico está en línea con el emitido por el Ministerio de Agricultura argentino la semana pasada, de una cosecha de soja de 37,6 millones de toneladas debido a una prolongada sequía.

    El CIC había estimado que Argentina producirá 43 millones de toneladas en su último reporte del 22 de marzo, mientras que la proyección más reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó una producción sojera argentina de 40 millones de toneladas.

    Argentina es el tercer exportador mundial de soja y maíz y el principal proveedor global de harina y aceite de soja.

    "Curiosamente, justo al lado, en Brasil, va completamente en la otra dirección. Estamos viendo una cosecha récord allí para la soja", dijo Cooper.

    El CIC estimó la cosecha de soja de Brasil 2017/18 en 114,0 millones de toneladas, apenas abajo de los 114,1 millones de la temporada previa pero el USDA ubicó recientemente la producción en un récord de 115 millones de toneladas.

    Cooper dijo además que se espera un área récord de soja cosechada para el 2018/19, con amplias ganancias en Sudamérica, China y Canadá, y algunos avances marginales en Estados Unidos.

    Está previsto que el área mundial de trigo para el ciclo 2018/19 aumente en 2 por ciento, impulsada por un incremento esperado en las siembras de trigo de primavera en Estados Unidos, dijo Cooper.

    En tanto, sostuvo que los suministros mundiales de maíz se estaban reduciendo: "Se trata de un área potencialmente más pequeña en América del Sur y Estados Unidos, y la cosecha no será tan grande como el récord del año pasado".

    El CIC estimó el mes pasado la producción de maíz en 2018/19 en 1.052 millones de toneladas, debajo del consumo de 1.094 millones, lo que generaría una disminución de las reservas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>estrategia de GM</b> en América latina: renovación, autos de bajo costo y producción masiva
    Con la mayor intervención histórica, el Gobierno logra controlar al <b>dólar</b>