elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.093,08
-1,71%
20,06
+0,05%
24,2868
-0,33%
1.024,00
-0,12%

La recolección de soja avanza con rapidez a pesar de las lluvias

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:33 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Avanza con velocidad la cosecha de soja. Foto: Archivo.

    La recolección de la soja avanzó con rapidez en la última semana, a pesar de que se registraron lluvias, algo que suele dificultar la cosecha en los campos.

    Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción de soja sería de 38 millones de toneladas, muy por debajo de los 54 millones que había calculado al inicio de la campaña, debido a los efectos de una feroz sequía que afectó al país sudamericano desde noviembre.

    "El progreso intersemanal (de la recolección) fue de 14,4 puntos y el adelanto interanual ya supera los 21,7 puntos porcentuales", dijo la Bolsa en su reporte semanal de granos. Hasta el miércoles, los agricultores locales habían recolectado el 54 por ciento de los 18 millones de hectáreas dedicados al grano, señaló.

    Con respecto al maíz 2017/18, cuya producción sería de 32 millones de toneladas -frente a los 41 millones previstos al comienzo de la temporada-, los productores argentinos han cosechado el 30,9 por ciento de los 5,4 millones de hectáreas dedicados al cereal de uso comercial.

    La semana pasada, el Gobierno estimó la producción de soja 2017/18 en 37,6 millones de toneladas y la del maíz -incluyendo al cereal que será usado como forraje- en 42 millones de toneladas. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Elevan el pronóstico global de la <b>cosecha de maíz</b>
    El <b>mercado</b> cae y dispara el precio del dólar