elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.233,95
-2,44%
20,06
+0,05%
24,4735
+0,00%
1.039,50
+0,02%

El Banco Central vende US$ 1.000 millones pero no puede frenar al dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:38 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Banco Central no logra contener al dólar. Foto: Reuters.

    El Banco Central vendió el jueves unos 1.000 millones de dólares para limitar la depreciación del peso frente al dólar, luego de haber realizado una fuerte intervención en la sesión previa en el mercado de cambios.

    El miércoles, la entidad monetaria había vendido 1.471,7 millones de dólares, su mayor intervención en los 15 años que la entidad lleva un registro público. Hasta el miércoles, las reservas del Banco Central alcanzaban 59.321 millones de dólares .

    Con las ventas del jueves, el banco central lleva inyectados al mercado más de 5.000 millones de dólares desde marzo para intentar evitar una drástica devaluación de la moneda local que contribuiría a la ya alta inflación, coincidieron las fuentes.

    El peso mayorista cerró con una baja del 1,41 por ciento a 20,52/20,55 unidades por dólar, tras tocar un nivel mínimo histórico intradiario de 20,60 unidades por dólar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyectan una mejora de la <b>producción industrial</b> del 4,4% en marzo
    Cautela máxima en la <b>bolsa argentina</b> por la suba de tasas y del dólar