elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5766
+0,43%
1.039,50
+0,02%

El Gobierno acusa a la oposición por la disparada del dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:19 - 3/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Foto: Reuters.

    El Gobierno sigue de cerca la tensión cambiaria e insiste en que la situación está controlada, sin embargo también pide a la oposición que brinde tranquilidad a los mercados tras considerar que alientan un "ruido político" que no suma en esta situación.

    Esta jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo tener confianza en que la oposición "va a dar tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo correcto ", tras señalar que en el país el "ruido político" incrementó el impacto en el dólar.

    "Estoy seguro de que la oposición va a escuchar este ruido que se está generando y va a dar la tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo, el rumbo correcto, el rumbo de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y que se respeta el Presupuesto que se votó meses atrás", afirmó el ministro en relación a la suba del dólar.

    Así lo expresó en declaraciones a la prensa luego de recorrer, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras que realizan en el complejo habitacional Estación Buenos Aires, ubicado entre los barrios Parque Patricios y Barracas.

    Allí, Frigerio enmarcó "la coyuntura de los mercados de estos días" a un "fenómeno que pasa en toda la región, prácticamente en todo el mundo, producto de la decisión de los Estados Unidos de subir las tasas de interés", lo cual "ha generado la pérdida del valor de las monedas de toda la región".

    "Estamos perfectamente controlando la situación en un marco de coyuntura difícil de los mercados internacionales, en el cual la Argentina no es una excepción", sostuvo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Mini-corrida cambiaria</b>: el dólar se dispara al récord de $ 23,30 a pesar de la intervención del Banco Central
    La revista Forbes recomienda <b>salir de la Argentina</b>