elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.081,52
-1,74%
20,06
+0,05%
24,2860
-0,34%
1.024,00
-0,12%

Pese a la devaluación, el Gobierno ratifica la meta de inflación del 15% para este año

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:38 - 4/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne. Foto: Reuters.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó hoy las metas de inflación establecidas el 28 de diciembre, cuando el Gobierno modificó el plan que había establecido en 2016.

    "Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias", dijo Dujovne.

    Adicionalmente, el ministro anunció una reducción de la meta de déficit fiscal al 2,7% del PBI desde los 3,2% previstos antes.

    La conferencia de prensa del titular de Hacienda se dio en el marco de la corrida en el mercado contra el peso que lo llevó ayer a su récord histórico de $ 23,30. Este viernes, el Banco Central resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos, a 40%, para intentar frenar la devaluación. Asimismo, la autoridad monetaria amplió el ancho del corredor de tasas y obliga a los bancos a vender sus tenencias en dólares hasta el 10% de su patrimonio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> desciende por una restricción del Banco Central a las financieras
    La <b>Bolsa</b> sube tras los anuncios económicos