elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Advierten un "cambio de paradigma" para la deuda de los países emergentes

Reuters - 11:52 - 9/05/2018
0 comentarios
    Macri, ayer, en un mensaje oficial en el que anunció que pedirá ayuda financiera al FMI.

    Un alza del dólar probablemente impactará este año en la inversión extranjera en los mercados emergentes, dijo el miércoles el Instituto de Finanzas Internacionales, recortando su previsión de entrada de capitales para el 2018 en 43.000 millones a 1,22 billones de dólares.

    El grupo con sede en Washington, un rastreador reconocido de flujos de capital hacia y desde los mercados emergentes, calificó el alza del dólar y los mayores rendimientos de los bonos de Estados Unidos como "un cambio de paradigma" para los inversores.

    Como resultado, las entradas de capital probablemente se mantengan en los niveles vistos el año pasado, sostuvo, recortando sus pronósticos previos de febrero.

    "Las perspectivas para la entrada de capital no residente a los mercados emergentes este año se han deteriorado (...) Crecientes rendimientos de bonos estadounidenses y un dólar más fuerte han generado una 'parada repentina' en los flujos de cartera desde mediados de abril", dijo el IIF (como se conoce el instituto por sus siglas en inglés) en un reporte.

    Como parte del producto interno bruto, las entradas de capital caerán al 3,7 por ciento desde el 4,2 por ciento registrado en 2017, agregó.

    Desde mediados de abril, el dólar se ha fortalecido cerca del 5 por ciento, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han trepado por encima de la marca clave del 3 por ciento por primera vez en cuatro años. Esto está ejerciendo una fuerte presión en los mercados emergentes, empujando las monedas a la baja y los rendimientos al alza.

    Argentina, uno de los países más golpeados, se ha visto forzada a pedir asistencia del Fondo Monetario Internacional.

    El IIF prevé que los mercados de bonos emergentes serán los más castigados, con flujos de entrada de 255.000 millones de dólares este año, una caída con respecto al récord del año pasado de 315.000 millones de dólares. Los flujos de entrada mensuales hasta el momento promediaron los 13.000 millones de dólares hasta abril, la mitad de los niveles del año anterior.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno admite que recortará la <b>estimación de crecimiento</b> económico
    Es Ley la reforma de los <b>mercados de capitales</b>, clave para la inversión