elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.089,47
-1,72%
20,06
+0,05%
24,2850
-0,34%
1.024,00
-0,12%

El Congreso elimina la doble tributación con Brasil para la exportación de servicios

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:15 - 9/05/2018
0 comentarios
    Argentina eliminó la doble tributación con Brasil para los servicios. Foto: Reuters.

    El Congreso transformó en ley un proyecto que elimina la doble imposición tributaria para las empresas que exporten servicios a Brasil.

    La norma permite que Argentina y Brasil deduzcan del impuesto a la renta el mismo monto que fue retenido en el otro país y establece un tope de retención en ese tributo de entre el 10 y el 15 por ciento, explicó el Ministerio de Producción en un comunicado.

    "La aprobación de esta ley es un paso fundamental para acompañar a nuestras Pymes (pequeñas y medianas empresas) y emprendedores a seguir creciendo, ser competitivos y ayudarlos a exportar", dijo el titular de la cartera, Francisco Cabrera.

    Brasil importa unos 13.000 millones de dólares por año en servicios, lo que lo convierte en un atractivo destino para las empresas de Argentina.

    Las empresas basadas en el conocimiento -que incluyen estudios contables, de arquitectura, ingeniería e informática, entre otras- representan el 10 por ciento de las exportaciones totales de bienes y servicios del país austral. En 2017 sus exportaciones alcanzaron un récord de 6.800 millones de dólares y acumulan un crecimiento del 30 por ciento en lo que va del año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Es Ley la reforma de los <b>mercados de capitales</b>, clave para la inversión
    La <b>bolsa argentina</b> reacciona con una fuerte suba, tras el regreso al FMI