elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.093,08
-1,71%
20,06
+0,05%
24,2868
-0,33%
1.024,00
-0,12%

Tras la peor sequía ahora llegan las inundaciones: reducen estimaciones de cosecha para el campo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:06 - 10/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Se esperaban 54 millones de toneladas; pero no llegarán a las 38 millones.

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que es muy probable que recorte su estimación de una cosecha de 38 millones de toneladas para la soja 2017/18 de Argentina, debido a daños por excesos de humedad que demoran la recolección del grano en medio de temperaturas superiores a las comunes.

    La Bolsa tuvo que recortar en varias oportunidades su pronóstico de producción de soja a lo largo de la temporada 17/18 ante el impacto de una severa sequía que golpeó al país sudamericano durante el verano austral. En el inicio del ciclo, la entidad preveía una cosecha de 54 millones de toneladas.

    Pero ahora, las amplias lluvias de las últimas semanas -que marcaron el final de la sequía- están causando serias demoras en la recolección de la soja. Unos 5,7 millones de hectáreas, que representan más del 30 por ciento del área total, aún no fueron cosechadas y sufren condiciones adversas, dijo la Bolsa.

    "Bajo este escenario, es muy probable que una vez que se reactive la cosecha y comprendamos con mayor claridad las pérdidas en producción, debamos ajustar nuestra proyección", explicó la entidad en su reporte semanal de cultivos.

    El lunes, analistas y productores dijeron a Reuters que el alto nivel actual de precipitaciones en Argentina son una nueva amenaza a la producción de soja, tras una histórica sequía.

    La Bolsa señaló que las lluvias también están demorando la recolección del maíz 2017/18 pero que por el momento no están causando pérdidas significativas, aunque si continúan podrían afectar la producción final del cereal con destino comercial, que la entidad estima en 32 millones de toneladas.

    Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor internacional de maíz.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>crédito del FMI</b> garantizará financiamiento hasta 2019
    ¿Cómo seguirá la negociación entre <b>Argentina y el FMI</b> por los US$ 30.000 millones?