elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.035,70
-1,89%
20,06
+0,05%
24,2880
-0,33%
1.024,00
-0,12%

El Gobierno asegura que la devaluación aún no se trasladó a precios

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:51 - 11/05/2018
0 comentarios
    El ministro de Producción, Francisco Cabrera. Foto: Reuters.

    El presidente, Mauricio Macri, mantuvo una reunión con empresarios en la Residencia de Olivos. Tras ello, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que respaldaron el pedido de ayuda del Gobierno al Fondo Monetario Internacional y que la suba del dólar aún no se trasladó a precios.

    En conferencia de prensa, Cabrera dijo que "fue una reunión muy amena. Obviamente el Presidente comentó y fue preguntado respecto del acuerdo con el FMI que tiene que ver con la particularidad de la zozobra que ha vivido el mercado cambiario en estos días".

    "Hubo muchos comentarios respecto de esto, y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino que es una de las patas importantes del programa económico con un crédito preventivo del FMI que nos permita tener mayor solidez y podamos sortear esta zozobra que tiene que ver con una cuestión de liquidez y no de solvencia", detalló.

    Cabrera amplió que "la solvencia tiene que ver con el porcentaje de deuda que hay sobre el PBI, ese porcentaje en Argentina es muy bajo. Argentina es un país ultra solvente, con una deuda muy baja. Pero tenemos un problema de liquidez ante la suba de tasas en Estados Unidos".

    Según publicó Infobae, Cabrera reveló que les consultó a los empresarios si el aumento de la cotización del dólar había afectado a la inflación. El funcionario dijo que "no ha habido todavía cambio de precios, pero no es nuestra política hacer control de precios porque han fracasado en los últimos 4.000 años, por lo tanto lo que queremos es que haya competencia y un mercado transparente". Sin embargo, admitió que "si persiste un tipo de cambio más alto, obviamente hay productos que tienen contenidos dolarizados".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri recibe a <b>empresarios</b> en la Residencia de Olivos
    Toda América Latina lucha contra la <b>depreciación</b> de sus monedas