elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.098,49
-1,69%
20,06
+0,05%
24,2868
-0,33%
1.024,00
-0,12%

Menos consumo interno e inflación, entre los efectos negativos de la devaluación

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:14 - 15/05/2018
0 comentarios
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que habrá menos crecimiento y más inflación.

    La agitación financiera de las últimas semanas representó riesgos para gran parte de la economía de Argentina. Un peso débil hace más difícil que el Gobierno central y las provincias cumplan con sus obligaciones de deuda, y el Banco Central ha advertido que podría impulsar aún más la inflación.

    La depreciación encuentra a comerciantes minoristas y fábricas que producen para el mercado doméstico luchando contra las alzas de precios y la creciente competencia de importaciones, porque Macri relajó las barreras al comercio internacional.

    El mes pasado, la cadena de supermercados Carrefour dijo que ofrecerá retiros voluntarios a empleados en Argentina para detener tres años de pérdidas. Más de 60.000 empleos del sector industrial se perdieron desde que Macri asumió.

    El anuncio del Ministerio de Hacienda de la semana pasada de que reducirá el gasto de infraestructura en 30.000 millones de dólares probablemente golpee al creciente sector de la construcción y a los productores de cemento y acero que lo proveen.

    Las tasas de interés, que el Banco Central elevó al 40 por ciento, podrían reducir la demanda por créditos y dañar a bancos como Banco Hipotecario, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, de acuerdo con un reporte de Exotix Capital publicado el lunes.

    Pero las empresas más enfocadas en exportaciones ya habían dicho que se ven perjudicadas por un peso fuerte, que contribuyó al déficit comercial del país de 8.500 millones de dólares el año pasado.

    Eduardo Buzzi, el exlíder de un grupo de agricultores dentro del tercer mayor exportador de soja del mundo, dijo que un tipo de cambio débil beneficiaría al sector agropecuario.

    "A los agricultores siempre les fue mejor con un tipo de cambio más alto", dijo Buzzi en una entrevista radial el fin de semana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Jornada clave</b> para los mercados de Argentina: vencen bonos por US$ 25.000 millones
    El <b>déficit fiscal primario</b> baja 45% en abril a sólo US$ 500 millones