elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

La devaluación argentina complica que pueda ser llamada "economía emergente"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:49 - 16/05/2018
0 comentarios
    Luis Caputo, ministro de Finanzas, con esperanzas de ser recategorizada la Argentina como emergente.

    Las recientes dificultades del mercado argentino dificultarán al proveedor de índices MSCI tomar la decisión de si darle al país en junio la categoría de mercado emergente a la que aspira, dijo el martes la firma estadounidense.

    Ante un alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, Argentina quedó en medio de una ola de ventas, con una depreciación del peso de un cuarto de su valor desde comienzos de año, pese a la intervención del banco central, lo que llevó a Buenos Aires a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

    Una consulta con inversores sobre si elevar a Argentina a mercado "emergente" desde su actual status de mercado "frontera" debe terminar en pocas semanas, antes de la revisión de clasificación anual de MSCI de junio, dijo Sebastien Lieblich, director gerente de MSCI.

    "Las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dados los últimos acontecimientos en Argentina", dijo Lieblich a Reuters durante una conferencia en Londres, agregando que MSCI seguía atentamente la situación.

    En 2009, MSCI relegó a las acciones de Argentina a su índice "frontera", que sigue a bolsas de mercados más pequeños y menos desarrollados, como resultado de las restricciones de Buenos Aires a los ingresos y salidas de capital de su mercado bursátil.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿El fin de la <b>corrida cambiaria</b>? Se recupera el peso argentino, sin intervención oficial
    El <b>peso</b> vuelve a bajar, pero sin intervención del Banco Central