elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.113,90
-1,64%
20,06
+0,05%
24,2878
-0,33%
1.024,00
-0,12%

Para Macri, la "turbulencia cambiaria" está superada

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:28 - 16/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mauricio Macri adelantó que acelerará la baja del déficit fiscal. Foto: Reuters.

    La turbulencia financiera que llevó al derrumbe del peso local y a una fuerte alza de tasas en las últimas semanas en Argentina está "superada", aunque el país debe acelerar la reducción de su déficit fiscal, dijo el miércoles el presidente Mauricio Macri.

    "La turbulencia cambiaria la consideramos superada", señaló el mandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

    "Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no es suficiente en términos de garantizar que vamos a hacerlo con la seriedad y la profundidad que se necesita. Por eso tenemos que acelerar", añadió.

    El peso argentino arrastra una caída del 15,44 por ciento en mayo, lo que llevó al banco central a subir las tasas al 40 por ciento para sostener el valor de la moneda local.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>tasa</b> entre bancos se desploma unos 800 puntos básicos
    El <b>peso argentino</b> se deprecia, aunque con menos volatilidad cambiaria