elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6120
-0,00%
908,25
-0,03%

El Gobierno revela las ofertas privadas para los proyectos viales PPP

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:03 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Foto: Reuters.

    El Gobierno dio a conocer las ofertas que realizaron empresas locales e internacionales para construir y mejorar rutas a través de sociedades público-privadas (PPP) que invertirían un total de 8.058 millones de dólares.

    Las obras, que se realizarán en los próximos cuatro años, apuntan a desarrollar seis anticuados corredores viales de alto tránsito, dijo el Ministerio de Transporte, que anunciará los ganadores de la licitación en junio.

    "El conjunto de las mejores ofertas recibidas estuvo un 33 por ciento por debajo del presupuesto estimado para las principales obras. Para determinar los ganadores de la licitación, se analizará la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representen un menor costo para el Estado", explicó la cartera en un comunicado.

    El Gobierno recibió 32 ofertas de 26 consorcios de empresas, con inversiones totales por 6.035 millones de dólares para obras principales y 2.023 millones para obras complementarias. Cada grupo de empresas podrá ser adjudicado con un máximo de dos proyectos. Uno de los consorcios incluye a una unidad del argentino Grupo Techint y otro a la portuguesa Mota Engil, entre otras compañías.

    Techint ofertó por tres corredores por un total de 4.241 millones de dólares, en tanto Benito Roggio y José Chediak ofertaron cinco por un total de 9.396 millones de dólares y MSU Infraestructura, UCSA y Inversiones PPP realizaron ofertas por cuatro corredores por 7.534 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> baja con nuevas ofertas del Banco Central
    La <b>Bolsa</b> asciende luego de la turbulencia cambiaria