elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5766
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Argentina exportará sólo 700.000 toneladas de biodiésel en 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:09 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Por los nuevos aranceles de la Unión Europea bajará la exportación de biodiésel. Foto: Reuters.

    Argentina exportará en 2018 cerca de 700.000 toneladas de biodiésel, mayormente hacia la Unión Europea (UE), que se espera que entre septiembre y octubre aplique nuevos aranceles que la dejen fuera del mercado.

    La cifra sería la más baja en 10 años y refleja el impacto del cierre del mercado estadounidense al biodiésel argentino, al que -al igual que la UE- acusa de "dumping" y de recibir subsidios, pese a que la Organización Mundial de Comercio (OMC) ya dio la razón al país sudamericano en este tema.

    Argentina es uno de los mayores proveedores mundiales de biodiésel -que elabora en base a aceite de soja-, pero en los últimos años el sector ha registrado altibajos debido a sanciones impuestas por los principales mercados.

    "Vamos a exportar 600.000 toneladas para Europa en el 2018 y se sumarán un total de 100.000 toneladas a otros destinos. Vamos a tener ventas probablemente hasta septiembre u octubre al mercado europeo", dijo a Reuters Gustavo Idígoras, presidente de la cámara de firmas agroexportadoras CIARA-CEC.

    Idígoras estimó que la UE volvería a aplicar aranceles por dumping a los productores de biodiésel en Argentina y agregaría un impuesto a las compras del producto del país sudamericano tras analizar una acusación de recibir subsidios, en la segunda mitad del año.

    "Argentina tiene dos opciones: seguir luchando por mercados externos o promover más el consumo local. Ahí tenemos una gran oportunidad", agregó Idígoras.

    En tanto, en el 2018 Argentina importará entre 4 y 5 millones de toneladas de soja para ser procesados en el país debido a la baja producción que registraría la oleaginosa en la campaña 2017/18 por los efectos de una sequía, según CIARA-CEC.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Para inversores</b>: suben el precio objetivo de la generadora energética Central Puerto
    Convocan a empresas internacionales a presentar proyectos de <b>inversión petrolera</b>