elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6120
-0,00%
908,25
-0,03%

Los trabajadores de las cerealeras lanzan una huelga por tiempo indeterminado

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:12 - 18/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los trabajadores de las agroexportadoras, de paro por despidos masivos. Foto: Archivo.

    Los trabajadores de plantas procesadoras de granos iniciaron el jueves una huelga por tiempo indeterminado en rechazo a despidos en la agroexportadora Cargill, dijo a Reuters un sindicalista del sector. Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja.

    Desde que a principio de año anunció que reemplazaría a decenas de obreros para hacer más eficiente su negocio, Cargill ha enfrentado múltiples protestas sindicales, a lo que la firma respondió suspendiendo en varias ocasiones su operación alegando no poder garantizar condiciones de seguridad.

    "Va a estar todo afectado a nivel nacional", dijo Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, una región donde se ubica el mayor polo agroindustrial del país sudamericano. La huelga comenzó el jueves a las 18.

    Una fuente de la industria señaló a Reuters que la protesta solo va a afectar al 20 por ciento del total de los empleados aceiteros del país.

    "La medida no tendrá ningún efecto en la zona de Timbúes, San Martín y San Lorenzo", dijo la fuente, en alusión a las regiones situadas al norte de la ciudad de Rosario donde se encuentran los principales puertos de granos del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno justifica el cambio en las <b>metas de inflación</b> y dijo que hay pragmatismo, no dogmas
    El <b>peso </b>se deprecia, sin participación del Banco Central