elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3400
-0,01%
833,00
+0,42%

La economía avanza en marzo 1,4% interanualmente

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:19 - 22/05/2018
0 comentarios
    Para el INDEC, la economía avanzó 1,4% interanualmente en marzo. Foto: Archivo.

    La actividad económica avanzó un 1,4% interanual en marzo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato peor al esperado por el mercado. Por el contrario, un sondeo estima que la balanza comercial tuvo un déficit de 244 millones de dólares en abril, un recorte dado el mejor desempeño de las exportaciones frente a una mayor debilidad de la moneda local.

    Un sondeo realizado por Reuters entre analistas estimaba una mejora promedio del 2,6 por ciento interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al tercer mes del año.

    Según el ente oficial de estadísticas, el EMAE de marzo cayó un 0,1 por ciento respecto al mes previo. Con la mejora de marzo, la actividad económica de Argentina acumula 13 meses consecutivos en terreno positivo.

    Por otra parte, el Intercambio Comercial Argentino (ICA), según el INDEC no registra superávit desde diciembre de 2016. La mediana de las proyecciones para el ICA del cuarto mes del año entre tres analistas locales y siete extranjeros apunta a un saldo negativo de 219 millones de dólares.

    "El mercado automotriz brasileño sigue recuperando terreno y se aprecia una interesante recuperación en el patentamiento de vehículos importados, por lo que de no mediar grandes conflictos se plasmarán en una recuperación de la demanda de vehículos argentinos", afirmó la consultora Invenómica.

    Hubo una gran disparidad en las estimaciones para el ICA, entre un superávit máximo de 110 millones de dólares y una saldo comercial negativo tope de 700 millones de dólares.

    "Los aún no concluyentes indicadores de crecimiento del consumo, sumados a la reciente devaluación y a una inflación que superará las pautas inicialmente estipuladas y a las referencias de la paritaria (acuerdo salarial), hacen proyectar una reducción en la importación de bienes de consumo para los próximos meses", añadió Invenómica.

    Argentina afrontó desde fines de abril una millonaria turbulencia cambiaria, lo que depreció el tipo de cambio en casi un 17 por ciento en las últimas cuatro semanas. El INDEC dará a conocer el dato oficial de la balanza comercial de abril el miércoles por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sin reglas claras, la <b>minería argentina</b> está escancada y lejos de su esplendor
    El <b>Banco Central</b> busca alargar vencimientos de Letras