elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6130
+0,00%
908,25
-0,03%

La producción de maíz puede llegar al récord de 40 millones de toneladas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:22 - 22/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Argentina puede alcanzar un récor de producción de maiz. Foto: Reuters.

    La cosecha de maíz puede llegar al récord de 40 millones de toneladas gracias a un aumento de la superficie de siembra, que tendría un piso de 6 millones de hectáreas frente a los 5,4 millones de la campaña previa. Así previó el presidente de la asociación privada Maizar.

    La cifra contrasta con los 32 millones de toneladas que la Bolsa de Cereales estima para la actual campaña 2017/18 del cereal, debido a los efectos de una feroz sequía que obligó a la entidad a bajar en 9 millones de toneladas sus expectativas de producción.

    "Con un buen financiamiento y condiciones climáticas razonables, aspiro a que estemos en por lo menos 6 millones de hectáreas para el 2018/19, con una producción mínima de 40 millones de toneladas", dijo a Reuters el presidente de Maizar, Alberto Morelli.

    La temporada 2018/19 del maíz comienza en el segundo semestre del año. Mientras tanto, los agricultores se encuentran recolectando la oleaginosa de la campaña actual.

    Morelli dijo ser optimista sobre la posibilidad de que el Congreso argentino trate una nueva ley de semillas que incluya el pago de regalías por el uso de simientes obtenidas de sus cosechas.

    "Queremos que haya una ley de semillas porque, si bien en el maíz pareciera que el pago de regalías no es importante, sí es importante porque sin ella los eventos (biotecnológicos) de maíz van a tardar en venir", señaló el presidente de Maizar.

    A diferencia de la soja, el principal cultivo de Argentina, no se pueden reproducir granos de maíz para usar como simiente. Argentina es el tercer exportador mundial de maíz, detrás de Estados Unidos y de Brasil.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    UE ve posible un acuerdo comercial con el <b>Mercosur</b> hacia fin de año
    El <b>peso</b> sube a la espera de la tasa de política monetaria