elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6120
-0,00%
908,25
-0,03%

Tras la corrida cambiaria, mantienen la tasa de interés en 40% anual

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:24 - 23/05/2018
1 comentario
    Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, contra el dólar y suma atractivo a sus letras.

    El banco central de Argentina (BCRA) dijo el martes que mantuvo su tasa de interés de referencia en un 40 por ciento, luego de que el mercado financiero local transitara recientemente turbulencias cambiarias.

    A inicios de mayo, la entidad subió su tasa de política monetaria en 675 puntos básicos, a un 40 por ciento, un día después de que la incrementara sorpresivamente en 300 puntos en un intento por frenar la depreciación de la moneda frente al dólar.

    La entidad sostuvo que los indicadores muestran que la inflación subyacente se mantiene en mayo en registros elevados, mientras que la inflación del nivel general mostraría una baja con respecto a abril producto de una desaceleración en el componente de regulados.

    "Respecto al nivel de la tasa de referencia, el BCRA considera que debe mantenerse en niveles elevados para contener el traslado a precios de la depreciación del peso", dijo el comunicado de la entidad.

    "Mirando hacia adelante, la autoridad monetaria considera que al ubicarse la inflación por encima de lo proyectado en lo que va de 2018 y al enfrentarse un escenario de mayor inestabilidad de los mercados emergentes, se requiere para el futuro próximo un nivel de tasas reales de interés significativamente superior al observado antes de los últimos cambios", agregó.

    El peso argentino acumula una depreciación del 15,5 por ciento en mayo, en tanto que analistas estiman que la inflación de 2018 rondaría el 25 por ciento.

    Por su parte, el banco central reiteró que conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15 por ciento en 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Español
    23-05-2018 / 17:05
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Lógico lo de la corrida. En esta vida sacarás lo que metas nada más.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> sube a la espera de la tasa de política monetaria
    Una <b>huelga complica</b> el negocio agroexportador en los principales puertos