elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6120
-0,00%
908,25
-0,03%

Cayó 10% la confianza de los consumidores

elEconomista América - 16:17 - 25/05/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El índice de confianza del consumidor (ICC) cayó 10% en mayo respecto de abril, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

    En la comparación interanual, el índice muestra una caída del 21,2% en relación con mayo de 2017, según se informó hoy en un comunicado.

    Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 8,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles un 27,4%, mientras que el índice de Situación Macroeconómica cayó 0,1% en comparación con el mes anterior.

    En cuanto a la distribución territorial, la confianza del consumidor bajó 6,3% en el Interior y 10,6% en el Gran Buenos Aires. También disminuyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registró una caída del 15,2%, siempre los índices comparados con abril.

    Respecto de la distribución por el nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 8,3% entre los consultados con mayores ingresos, y 12,3% entre los de menores ingresos.

    Fuente: El Clarín

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    noemí serini
    25-05-2018 / 23:43
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    FUERA EL F M I de Argentina

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pampa Energía invertirá más de US$ 200 millones en Vaca Muerta
    El Gobierno de Macri comienza a subir las <b>retenciones a exportadores</b>: 15% para el biodiésel