elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6130
+0,00%
908,25
-0,03%

La inflación se dispara más de 2% en mayo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:29 - 14/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El alza de precios superó el 2% contra el mes previo. Foto: Archivo.

    La inflación fue del 2,1% en mayo contra abril, de acuerdo al cálculo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La variación se ubicó levemente por debajo de lo esperado por analistas. La suba de precios acumulada en los últimos 12 meses asciende al 26,3%.

    Los aumentos más importantes las registraron los rubros Comunicación (+3,9%); Alimentos y Bebidas (+3,3%); y Recreación y Cultura (+2,5%); y Restaurantes y Hoteles (+2,4%). También subieron fuerte los rubros Salud, 2,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,2%; Prendas de vestir y calzado, 2%; y Transporte, 1,9%.

    El rubro de Bebidas alcohólicas y Tabaco creció 1,6%, el del sector de la educación aumentó 0,9% y el de Otros Bienes y Servicios registró un incremento del 2%.

    El rubro Vivienda Agua, electricidad, gas y otros combustibles, fue el único con un registro en baja del 0,7%, que se explica por la reducción de la carga impositiva en las tarifas de los servicios públicos de luz y gas en algunas provincias, sumado a que esos preciso no sufrieron variación en mayo pasado.

    En un informe aparte, el organismo estatal precisó que nivel general del índice de precios mayoristas (IPIM) registró un alza de 7,5% en mayo. "Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 6,9% en los productos nacionales y de 15,3% en los productos importados", dijo el INDEC.

    Especialistas consultados por Reuters estimaban en promedio un alza de un 2,5% para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Otra <b>devaluación feroz</b> en Argentina: el peso perdió 6% y el dólar rozó los $ 29
    Los detalles del <b>acuerdo con el FMI</b>: menor baja de inflación y déficit cero en 2020