elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6130
+0,00%
908,25
-0,03%

Por la corrida cambiaria, Argentina despide al presidente del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:35 - 14/06/2018
0 comentarios
    El Presidente despidió a Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central. Foto: Reuters.

    El actual ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado el jueves como presidente del Banco Central en lugar de Federico Sturzenegger, tras una crisis financiera que en mayo llevó al país a buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el Gobierno a través de un comunicado.

    El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, según el Gobierno. Una fuente oficial dijo a Reuters que aún no se sabe quién se hará cargo de la futura Secretaría de Finanzas.

    "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia", señaló Sturzenegger en una carta al presidente Mauricio Macri que publicó en su cuenta de Twitter.

    El jueves, el peso argentino se derrumbó un 6,22 por ciento a un mínimo histórico de 28,15 unidades por dólar, en momentos de incertidumbre tras un reciente acuerdo con el FMI por una línea de crédito de 50.000 millones de dólares.

    El nombramiento de Caputo deberá ser ratificado por el Senado de la Nación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> baja más del 6% a un nuevo récord
    Tras la expulsión del presidente del Banco Central, Dujovne intenta transmitir tranquilidad