elEconomista.es
Argentina
27.625,34
+3,02%
28,00
+2,38%
27,5520
+0,04%
849,25
-0,06%

Furor, expectativa y optimismo en Argentina tras ser declarada "mercado emergente"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:36 - 21/06/2018
0 comentarios
    Jornada de festejos para Mauricio Macri y su equipo, luego de semanas de tensión y alboroto en los mercados.

    El proveedor de índices MSCI dijo ayer que recalificará a Argentina como un mercado emergente y comenzará a incluir a Arabia Saudita en esa clasificación, ampliando la base de inversionistas para ambos países, una decisión que podría apoyar a las acciones en los mercados locales.

    Si bien la decisión entrará en vigor a mediados de 2019, en Argentina se vivían momentos de júbilo. Las acciones argentinas cotizantes en Wall Street, de hecho, habían aumentado ayer hasta un 15%, tras conocerse la noticia, mientras hoy se esperaban fuertes subas también, tras el feriado de ayer por el Día de la Bandera.

    La reclasificación de Argentina se conoce unas horas después de que el Fondo Monetario Internacional aprobó un acuerdo de financiamiento de 50.000 millones de dólares con Buenos Aires, que busca estabilizar su moneda.

    Para la economía argentina es una rara noticia positiva, en momentos en que su presidente, Mauricio Macri, busca normalizar la posición financiera internacional. El país había sido degradado a mercado frontera en 2009, después de que la entonces presidenta, la izquierdista Cristina Fernández, impuso controles de capital.

    Los índices de MSCI son muy utilizados. Hay cerca de 14 billones de dólares en activos que los siguen y su bendición puede atraer fondos de todo el mundo.

    Qué supone

    "La incorporación de Argentina y Arabia Saudita agregará diversificación a los índices de mercados emergentes de MSCI que están cada vez más cargados hacia mercados del sur de Asia y la tecnología como China, Corea del Sur y Taiwán", dijo Todd Rosenbluth, director de investigación de fondos de CFRA.

    Solo se incluirán en el índice empresas argentinas con American Depositary Receipts (ADR). Los inversores institucionales internacionales dijeron que se necesita una mayor liquidez del mercado interno antes de considerar a las que solo cotizan en el país, dijo MSCI.

    El proveedor de índices dijo que revisaría su decisión sobre Argentina si el país vuelve a introducir controles de capital.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Argentina</b> compra letras de su Banco Central por 2.395 millones de dólares
    El FMI aprueba el préstamo de 50.000 millones de dólares para Argentina