elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3380
-0,01%
833,00
+0,42%

El Tesoro amplía la emisión de bonos por más de US$ 270 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:49 - 21/06/2018
0 comentarios
    El director del Banco Central, Luis Caputo, quien dejó de financiar al Tesoro.

    El Gobierno de Argentina dispuso la ampliación de sus "Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija" por hasta 7.577 millones de pesos (unos 272,6 millones de dólares), informó el jueves mediante su Boletín Oficial.

    La ampliación se da sobre los títulos con vencimiento en noviembre de 2020, añadió la publicación. Argentina colocó el lunes bonos en moneda dual con amortización en 2019 y en pesos al 2020, por un equivalente total a 4.000 millones de dólares.

    El Gobierno de Macri está realizando una limpieza de la deuda del Banco Central, entidad que financiaba en forma directa e indirecta el déficit fiscal. Hasta la llegada de Luis Caputo la semana pasada, la autoridad monetaria emitía deuda a través de sus Lebacs, para absorber los pesos sobrantes de la economía, que se generaban especialmente cuando la entidad misma compraba dólares al Tesoro. Ahora, el Tesoro actuará en forma directa con el mercado.

    El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el miércoles una línea de financiamiento de 50.000 millones de dólares para Argentina y desembolsará de inmediato 15.000 millones de dólares que servirán para aplacar la turbulencia cambiaria en el país sudamericano.

    A su vez, el proveedor de índices MSCI reclasificará a Argentina como "mercado emergente", allanando el camino para un repunte en las acciones, bonos y la moneda local.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ya es oficial: el FMI aprobó el préstamo y girará US$ 15.000 millones esta semana
    El FMI recibió el visto bueno del <b>'nuevo' Banco Central</b> antes de aprobar el préstamo