elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3390
-0,01%
833,00
+0,42%

Aumenta el desempleo al 9,1% en el primer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:46 - 21/06/2018
0 comentarios
    Sube la desocupación en el primer trimestre. Foto: Archivo.

    La tasa de desempleo trepó en el primer trimestre. Además, el Gobierno reportó un saldo comercial negativo de 1.285 millones de dólares en mayo, según el ente oficial de estadísticas, un dato peor al esperado por los analistas.

    La desocupación ascendió al 9,1% frente a un 7,2% del cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    En el primer trimestre del 2017, la desocupación alcanzaba al 9,2% de la población activa. "El 39,3% de los desocupados busca empleo desde hace más de un año", señaló el organismo en un comunicado.

    Por otra parte, el Intercambio Comercial Argentino (ICA) registró 17 meses consecutivos de déficit. Un sondeo realizado por Reuters estimaba un déficit comercial promedio de 498 millones de dólares para mayo.

    En mayo, según informó el INDEC, las exportaciones sumaron 5.162 millones de dólares y las importaciones registraron 6.447 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> gana 1% por ventas oficiales y pase a mercado emergente
    El <b>Merval</b> pierde 30% en dólares en lo que va de 2018 y se desacopla de Wall Street