elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3380
-0,01%
833,00
+0,42%

6 claves para entender la economía y los mercados de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:49 - 25/06/2018
0 comentarios
    El director del Banco Central, Luis Caputo, logró controlar el dólar, la pregunta es por cuánto tiempo.

    Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina, tras turbulencias financieras que causaron una fuerte depreciación del peso y luego de que el país alcanzara un acuerdo con el FMI y de que fuera reclasificado por el proveedor de índices MSCI como "mercado emergente".

    1) "Finalmente, pudo comenzar a domarse la pérdida de confianza de los mercados financieros. Sin embargo, al romperse el cristal de la credibilidad, su recuperación sería un proceso largo y no exento de giros sorpresivos", estimó la consultora VatNet.

    2) "A partir de los cambios en la conducción del banco central (BCRA) y dentro del gabinete nacional, se pusieron en marcha un conjunto de medidas tendientes a reforzar la oferta y contener la demanda de divisas, apuntando a estabilizar el mercado cambiario, algo clave para una economía altamente dolarizada como la Argentina, donde movimientos bruscos del tipo de cambio pueden ser disruptivos", dijo Banco Ciudad en un informe.

    3) "El 'upgrade' a emergente, la posible venta de la mitad del desembolso del FMI en el mercado cambiario y nuevas medidas implementadas por el BCRA, ayudan a estabilizar el tipo de cambio en el corto plazo. No obstante, el dólar podría retomar su rally alcista productos de nuevos shocks negativos (internos o externos)", estimó la consultora Ecolatina.

    4)  "En el mediano plazo es donde se encuentra la mayor debilidad del actual programa", estimó la consultora Economía y Regiones en un informe y señaló que "el plan firmado con el FMI no alcanza. ¿Por qué decimos que no alcanza? Porque estas modificaciones no sirven para generar crecimiento genuino, aumento 'en serio' del PIB per cápita, mayor inversión, creación de empleo, aumento del salario real y bajar la inflación; sino todo lo contrario".

    5) "Con una dinámica económica favorable mantenemos una perspectiva positiva, aunque reconocemos que el escenario es menos claro, y tal vez también más inestable, que en 2016/17", comentó Delphos Investment en un informe.

    6) "Los activos domésticos continúan ensayando una recuperación, aprovechando el más positivo 'momentum' que está imprimiendo el 'combo' del FMI, MSCI y el clima de mayor estabilidad cambiaria, lo cual está llevando gradualmente a que algunos inversores vayan aprovechando con selectividad las atractivas valuaciones que el 'sell-off' dejó como saldo", señaló Estudio Ber en un informe.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministro de Hacienda: Se vienen dos o tres <b>meses difíciles</b>
    Estiman que la <b>actividad económica</b> mantuvo su racha alcista en abril