elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.325,26
+1,01%
28,00
+2,38%
29,2950
-2,13%
857,25
0,00%

La actividad económica de Brasil sufre su mayor declive desde 2003: cayó 3,3%

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 11:46 - 16/07/2018
0 comentarios
    El Banco Central de Brasil mantiene bajas las tasas de interés para incrementar la actividad.

    La actividad económica en Brasil sufrió su mayor declive desde 2003 en mayo, cuando una huelga nacional de camioneros prácticamente paralizó sectores claves de la economía, frenando una recuperación de la recesión. El índice de actividad económica del banco central bajó un 3,34 respecto a abril, menos que la mediana de un descenso de 3,45 por ciento pronosticado en un sondeo de Reuters.

    Los economistas han incorporado en sus pronósticos el impacto de las protestas luego de que indicadores de una gama amplia, desde ventas minoristas a producción industrial y balanza comercial, apuntaron a un declive pronunciado, aunque temporal.

    En una nota a clientes, Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, dijo que esperaba que los indicadores económicos de junio mostrasen que se revirtió la mayor parte, si no todo, el daño que se registró en mayo.

    Las protestas de los camioneros bloquearon las principales carreteras de Brasil en las últimas semanas de mayo, lo que generó escasez de productos y elevó con fuerza la inflación.

    Las protestas generaron una ronda de ajustes a la baja en los pronósticos de crecimiento entre los economistas, tanto del sector público como del privado.

    Reuters reportó la semana pasada que el gobierno brasileño bajaría su pronóstico para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2018 a un 1,6 por ciento desde un 2,5 por ciento.

    Aun así, ese 1,6 por ciento sería la tasa de crecimiento anual más acelerada en Brasil desde 2013. Tasas de interés en niveles muy bajos mantienen vivas las perspectivas de una recuperación económica lenta pero sostenida.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más equilibrio en las <b>monedas de América Latina</b> aunque con temores que persisten
    La <b>plaza financiera</b> cierra con pérdidas en medio de altas tasas