elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.307,31
+0,94%
28,00
+2,38%
29,3223
-2,04%
857,25
0,00%

El Gobierno colocó nueva deuda por $ 45.000 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:49 - 16/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. Foto: Reuters.

    El Gobierno colocó deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (BOTE) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó el Ministerio de Hacienda. El monto se adjudicó a un precio de corte de $1.019,50 por cada $1.000, lo cual representa un rendimiento en base semestral anualizado del 26%.

    El Gobierno recibió por $44.965 millones, apenas 10 millones más de los que adjudicó, en la licitación de este lunes. El bono devengará intereses a la tasa nominal anual del 26% y se pagarán por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento, según las condiciones de la licitación.

    En junio último, en una licitación similar ya había adjudicado BOTE 2020 por $ 55.753 millones, por lo que, con la licitación de hoy, ya habrá en circulación BOTE 2020 por un total nominal de $ 100.708 millones.

    En la licitación del mes anterior la tasa de corte fue del 26% nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69%, levemente por encima de la tasa que debió pagar hoy el gobierno.

    Los bancos pueden utilizar este tipo de bonos como parte de la suba de encajes que determinó recientemente el Banco Central.

    El Ministerio de Hacienda podría utilizar parte de estos fondos para pagarle al central las letras intransferibles y este a su vez utilizar esos fondos en el rescate de Lebac, que se realizará mañana.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> cierra con pérdidas en medio de altas tasas
    <b>La inflación, sin control</b>: en el primer semestre superará la meta para todo el año