elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.307,31
+0,94%
28,00
+2,38%
29,3223
-2,04%
857,25
0,00%

G-20: el secretario del Tesoro de EEUU no tendrá reuniones con China

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:59 - 18/07/2018
0 comentarios
    Steven Mnuchin. Foto: Reuters.

    El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, no tiene planeadas reuniones bilaterales formales con funcionarios chinos en las reuniones de esta semana de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en Argentina.

    Sin embargo, habrá numerosas oportunidades para que Mnuchin interactúe con autoridades chinas en las sesiones grupales, cenas y entornos informales del G-20 para debatir cuestiones comerciales que dividen a los dos países.

    Mnuchin afirmó a legisladores estadounidenses la semana pasada que el Gobierno de Donald Trump está preparado para reanudar las conversaciones con China para resolver las diferencias comerciales, pero sólo si Pekín está dispuesto a realizar "esfuerzos serios para hacer cambios estructurales" en sus políticas.

    Estados Unidos y China se impusieron mutuamente aranceles por 34.000 millones de dólares sobre sus importaciones.

    Además, el presidente Trump ha amenazado con gravámenes sobre envíos chinos valuados en 500.000 millones de dólares, cubriendo efectivamente todas las importaciones de su país desde el gigante asiático, a menos que Pekín acuerde cambiar sus prácticas de propiedad intelectual y planes de subsidio industrial de alta tecnología.

    El funcionario del Tesoro aseguró que Mnuchin estaba "listo para reanudar el diálogo con los chinos", pero no tenía que ser en una reunión bilateral en el encuentro de los responsables financieros en el G-20.

    Mnuchin también discutirá con sus homólogos del G-7 las prácticas comerciales de China en una sesión de una hora de duración, agregó la fuente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Sube el dólar</b> en Argentina por la caída de tasas de interés en pesos
    La <b>Bolsa</b> avanza por los bancos y las energéticas