elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.566,75
+1,94%
28,00
+2,38%
29,7440
-0,63%
857,25
0,00%

"El campo no debe ser una fuente inagotable de recursos fiscales"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:24 - 18/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Sociedad Rural pidió que el Gobierno mantenga las retenciones a las exportaciones. Foto: Reuters.

    El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, realizó un nuevo llamado a la dirigencia política para que considere el potencial del "campo argentino", en medio del debate por la posibilidad que se mantengan las retenciones a las exportaciones.

    Pelegrina dijo que "el campo no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable".

    "Por eso invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera que vengan y que charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda", sostuvo el presidente de la SRA.

    En un documento difundido el viernes último, el FMI recomendó a la Argentina frenar la rebaja de retenciones a las exportaciones de soja para mejorar el escenario fiscal. El organismo considera que así habrá más posibilidades de disminuir el déficit primario y llevarlo a 2,7% del PBI este año y a 1,3% en 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> avanza por los bancos y las energéticas
    El Gobierno reconoce que en 2019 la <b>inflación cuadriplicará la prometida</b>