elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.307,31
+0,94%
28,00
+2,38%
29,3223
-2,04%
857,25
0,00%

Crudo invierno en Argentina impulsa demanda eléctrica: +5% interanual

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:20 - 19/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Creció fuertemente el consumo eléctrico por mayor uso en hogares de elementos de calefacción.

    El consumo de electricidad de Argentina registró un importante incremento del 5,0 por ciento interanual en junio ante temperaturas más bajas a las registradas en el mismo mes del año pasado, dijo el jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

    La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en el sexto mes del año fue de 11.917,9 gigavatios/hora (GWh), lo que implica un fuerte aumento del 12,2 por ciento respecto de mayo, señaló Fundelec.

    El primer semestre del 2018 cerró con un incremento del consumo del 1,8 por ciento respecto de 2017, señaló el informe.

    "Según datos de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), el ascenso se presentó tanto en los usuarios residenciales de todo el país, como en los grandes y los medianos usuarios (industriales y comerciales)", dijo un comunicado de Fundelec.

    Aclaró que "junio tuvo un consumo récord para este mes y, a su vez, representa la demanda más alta en términos nominales desde enero de 2018".

    El consumo eléctrico de junio se repartió en un 47 por ciento correspondiente a la demanda residencial, un 27 por ciento al sector comercial y un 26 por ciento para la industria.

    La principal fuente de energía fue la térmica, con un aporte del 65,79 por ciento, seguida por la hidroeléctrica con un 26,40 por ciento, la nuclear con el 6,02 por ciento y las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) con un 1,70 por ciento del total generado.

    Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Macri</b> admite que la economía argentina no crecerá este año
    El <b>consumo de electricidad</b> aumenta en junio