elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.307,31
+0,94%
28,00
+2,38%
29,3223
-2,04%
857,25
0,00%

Argentina sobrecumple la meta del FMI del déficit fiscal

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:16 - 19/07/2018
0 comentarios
    El Gobierno consigue que el déficit primario caiga 0,7% en junio. Foto: Reuters

    El déficit primario se redujo un 0,7 por ciento en junio, frente al mismo mes del 2017, a 56.664 millones de pesos (1.957,3 millones de dólares).

    El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, agregó en rueda de prensa que el déficit del primer semestre del año alcanzó los 105.825 millones de pesos (3.655,5 millones de dólares), lo que representa una disminución interanual del 26,7 por ciento y equivalente a un 0,8 por ciento del PIB.

    Como parte de un reciente acuerdo del Gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país se comprometió a bajar el déficit fiscal primario -que no contabiliza el pago de intereses de deuda- al 2,7 por ciento del PIB en 2018, al 1,3 por ciento en 2019 y alcanzar un punto de equilibrio en 2020.

    "El cumplimiento de estas metas es irreversible", afirmó Dujovne. Sostuvo que "hemos sobrecumplido la meta de déficit fiscal comprometida con el FMI en 25.000 millones (de pesos), ó en 0,2 por ciento del PIB en el primer semestre".

    El déficit financiero del país sudamericano entre enero y junio sumó 251.187 millones de pesos (8.676,6 millones de dólares), un 1,7 por ciento abajo en la comparación con igual lapso de 2017 y representativo del 1,9 por ciento del PIB. La economía está en pleno proceso de retracción, azotada por una notoria devaluación de la moneda nacional -que ronda el 33 por ciento en el transcurso del año- y una alta inflación cercana al 30 por ciento anual.

    Junto al pacto con el FMI, el Gobierno del presidente liberal Mauricio Macri se comprometió a un abrupto recorte del gasto público. "Pretendemos avanzar con recortes por el lado del gasto por lo que tenemos que seguir bajando nuestro gasto en términos reales", afirmó Dujovne.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Abren las importaciones</b> de autopartes reduciendo más los impuestos
    La <b>Bolsa</b> desciende y corta la racha de alzas