elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.307,31
+0,94%
28,00
+2,38%
29,3223
-2,04%
857,25
0,00%

Proyectan que la balanza comercial acumula 18 meses consecutivos de déficit

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:51 - 24/07/2018
0 comentarios
    Estiman 18 meses consecutivos de déficit comercial en junio. Foto: Archivo.

    El Intercambio Comercial Argentino (ICA) habría acumulado 18 meses consecutivos de caída en junio, luego de registrar su ultimo dato positivo a fines de 2016, según un sondeo de Reuters.

    El déficit comercial del sexto mes del año sería menor frente al mes previo dada la disminución en las importaciones debido a la fuerte devaluación de la moneda local. Las estimaciones entre tres analistas locales y cuatro extranjeros reflejaron un saldo comercial negativo promedio de 515 millones de dólares para el ICA del sexto mes del año, mientras que la mediana arrojó un déficit de 500 millones de dólares.

    El déficit de junio "sería el menor en el año ante la combinación de una mayor exportación de productos primarios y una merma de las importaciones ante el brusco freno de la devaluación", dijo la consultora Invenómica.

    El peso argentino cayó un 35,58 por ciento en el primer semestre del año, golpeado por una fuerte turbulencia cambiaria que derivó en una importante alza de tasas, alimentó la ya elevada inflación y golpeará el crecimiento.

    Las proyecciones de los analistas oscilaron entre un déficit mínimo de 235 millones de dólares y un máximo de 800 millones de dólares para la balanza comercial de junio.

    Invenómica dijo que se observa que "varias industrias están analizando sus stocks, destacándose la automotriz, lo cual tiene un impacto muy importante en el comportamiento esperado en las importaciones".

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial del ICA de junio el miércoles por la tarde.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Tarifazo</b>: el Gobierno aumentará la luz y el gas 30%
    La <b>Bolsa</b> afianza su mejora luego de tres subas consecutivas