elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.307,31
+0,94%
28,00
+2,38%
29,3223
-2,04%
857,25
0,00%

Bunge despide a 60 trabajadores de una planta por plan de cierre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:36 - 25/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los trabajadores denuncian el cierre de una planta de Bunge. Foto: Archivo.

    Un sindicato de obreros aceiteros denunció que la empresa agroexportadora Bunge despidió a 60 trabajadores de su planta de molienda ubicada en Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, debido a que cerrará el establecimiento.

    Según la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso de Argentina, representantes de Bunge informaron la decisión al sindicato el lunes, aunque la firma aún no ha ofrecido un aviso formal de los despidos.

    Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y Bunge, junto a otros gigantes como Cargill y Louis Dreyfus, poseen plantas de molienda de granos con terminales portuarias propias en el país.

    "(Bunge) nos comunicó ayer lunes que iba a despedir 60 aceiteros. Nos avisaron también que iban a cerrarla, la planta, a todo el establecimiento de Ramallo", dijo a Reuters Carlos Zamboni, asesor legal de la Federación.

    La Federación planeaba realizar una medida de fuerza que podría extenderse a distintas zonas portuarias de Argentina, agregó Zamboni.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina suspende el alza de las <b>tasas a los vuelos</b> internacionales
    El banco <b>Santander Río</b> mantendrá su cotización en Argentina tras el pedido exclusión en bolsas