elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Otra vez suben las boletas de luz: ahora escalan 25%, en promedio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:33 - 1/08/2018
0 comentarios
    Macri perdió casi 25 puntos porcentuales de apoyo el último año. Las tarifas, parte de la explicación.

    El Gobierno de Mauricio Macri anunció el miércoles un aumentó promedio de un 24,4 por ciento de las tarifas de electricidad con el fin de reducir los subsidios a los servicios públicos. En poco menos de tres años al poder, Macri subió el costo de la electricidad un 1.500 por ciento.

    La decisión tomada por el Ministerio de Energía, a cargo de Javier Iguacel, se da en momentos en que el Gobierno del presidente liberal Mauricio Macri busca recortar un abultado déficit fiscal y contener una alta inflación.

    Iguacel dijo ante la prensa que la revisión tarifaria se iba a llevar a cabo en septiembre y octubre, pero se decidió adelantar el aumento programado.

    El ministro señaló que se mantendrán las tarifas sociales que benefician a unas 4,3 millones de personas.

    Los nuevos cuadros tarifarios rigen para la capital argentina y el área metropolitana de Buenos Aires que son abastecidas por las distribuidoras Edenor y Edesur.

    Analistas dicen que las alzas de los servicios públicos tendrán un fuerte impacto en la inflación de los próximos meses, con un incremento de precios esperado cercano al 30 por ciento para 2018, de acuerdo a analistas privados.

    Un próximo aumento en las tarifas eléctricas está previsto para febrero de 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> se dispara más del 12% en julio
    En junio, la industria habría caído un 3,1% interanual, tras la corrida cambiaria