elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,1770
0,00%
846,25
-0,12%

En junio, la industria habría caído un 3,1% interanual, tras la corrida cambiaria

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 14:45 - 1/08/2018
0 comentarios
    El sondeo de Reuters anticipa que la industria entró en una fase recesiva.

    La producción industrial de Argentina se habría contraído un 3,1 por ciento interanual en junio debido a una importante caída en el sector automotriz, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

    Analistas consultados no descartaron que por falta de incentivos al sector industrial la contracción se mantendría en los próximos meses, en medio de una notoria desaceleración de la economía nacional inmersa en una alta inflación.

    Las proyecciones entre cinco analistas locales y cinco extranjeros también arrojaron una caída en la mediana de un 3,5 por ciento interanual para el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente al sexto mes del año.

    "En junio, 7 de 10 ramas (relevadas por la consultora) mostraron un retroceso, con una marcada caída en la producción automotriz y de insumos químicos y plásticos por paradas de planta", afirmó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una mejora máxima de 1,2 por ciento y una caída tope de 5,4 por ciento para el EMI de junio.

    "La ausencia de factores que favorezcan una rápida recuperación sugiere que en el tercer trimestre la contracción se profundizará, permitiendo anticipar que la industria cerrará 2018 en retroceso", añadió FIEL.

    En mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la producción industrial cayó un 1,2 por ciento interanual, con lo que cortó una seguidilla de 12 meses consecutivos en terreno positivo.

    El INDEC dará a conocer el dato oficial del EMI del sexto mes del año el jueves por la tarde.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Otra vez suben las <b>boletas de luz</b>: ahora escalan 25%, en promedio
    El <b>peso argentino</b> baja tras la reducción de subasta de dólares desde el Banco Central