elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
-0,58%
857,25
0,00%

La economía argentina caería 0,3% y la inflación llegaría a 32% en 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:28 - 3/08/2018
0 comentarios
    Macri reconoció la semana pasada que la economía no crecerá este año. Antes, prometía 3% de expansión.

    Economistas consultados por el Banco Central mostraron una perspectiva pesimista al prever una retracción del 0,3 por ciento del PIB y una inflación del 31,8 por ciento en el 2018 en Argentina, según el reporte mensual de la entidad.

    En el informe previo, la estimación de inflación para el año actual fue del 30 por ciento, mientras que los expertos consultados preveían un crecimiento de la economía del 0,5 por ciento.

    "Los resultados del REM (el informe del Banco Central) indicaron un incremento de las expectativas de inflación para los próximos cuatro meses, pero una reducción en la proyección de inflación para 12 y 24 meses respecto de la encuesta previa", de acuerdo con el reporte.

    Qué dijo Macri

    La economía retomará el crecimiento en 2019, dijo el mes pasado el presidente, Mauricio Macri, en momentos en que muchos expertos prevén una recesión para este año como consecuencia de las turbulencias que están azotando desde abril a los mercados financieros locales.

    En una conferencia de prensa, el mandatario dijo que, por el desarrollo del enorme yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta, el país se convertirá en un exportador neto de gas en tres años y que exportará más de 500.000 barriles de petróleo por día en cuatro o cinco años.

    "Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente", analizó. "Las retenciones destruyen nuestro futuro", ahondó.

    En tanto, puntualizó: "Estamos aprendiendo a consumir la energía necesaria. Eso hace que nuestras facturas a fin de mes no sean tan duras". Además, resaltó: "Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil".

    En tanto, Macri aseguró que el objetivo del Gobierno es "bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección" y prometió que para el año que viene "va a bajar más de diez puntos" el Indice de Precios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>activos argentinos</b> descienden
    Tras tres jornadas de suba de dólar, el <b>peso argentino</b> se aprecia