elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Expectativa agroexportadora: China aprobaría el ingreso de harina de soja 'made in Argentina'

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:17 - 3/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Argentina vende soja en poroto y es el principal exportador global de su procesado, la harina de soja.

    La Argentina podría lograr el acceso de su harina de soja al mercado de China en los próximos meses, dijo el jueves el presidente de la cámara agropexportadora del país austral, en medio de la guerra comercial del gigante asiático con Estados Unidos, que podría afectar su provisión de granos.

    Argentina, el mayor exportador mundial de harina de soja, presentaría el viernes a China la lista con las empresas que aspiran a exportar harina de soja.

    "En los próximos meses podría resolverse el acceso al mercado chino (...) Se está trabajando con bastante agilidad y hemos cerrado la lista hoy (jueves) a la mañana", dijo a Reuters el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Gustavo Idígoras.

    Idígoras explicó que todas las empresas que exportan harina de soja desde Argentina formarán parte de la lista. Entre los principales procesadores de la oleaginosa en el país se encuentran empresas como Cargill, Bunge y Louis Dreyfus.

    Como parte de la guerra entre las dos potencias, China -el mayor comprador mundial de soja- impuso el mes pasado aranceles a las importaciones de la oleaginosa de Estados Unidos.

    Un portavoz del Ministerio de Agroindustria argentino no respondió inmediatamente a la consulta de Reuters.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> se recupera por el alza de la tasas de interés
    15 claves para entender la <b>economía y los mercados</b> de Argentina