elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Argentina licitará la exploración de petróleo offshore

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:14 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Ministerio de Energía emitirá en los próximos días una resolución donde estarán establecidos los términos y condiciones para una licitación internacional para la búsqueda de petróleo en su plataforma continental.

    El concurso permitirá a empresas locales e internacionales ofertar por los derechos a explorar 38 bloques, de los cuales 14 se encuentran en el norte de la cuenca Argentina, seis en la cuenca Austral y 18 en la cuenca Malvinas Oeste, dijo el funcionario, que no tenía autorización para hablar públicamente.

    Los derechos de exploración serán otorgados a aquellas compañías que ofrezcan un mayor nivel de inversión, señaló el funcionario, que agregó que más de 20 empresas habían mostrado su interés en la licitación al acceder a la base de datos de hidrocarburos del Gobierno, en búsqueda de información.

    Las licitaciones durarán cuatro años, con la opción de ser extendidas por cuatro años más. Las empresas no estarán obligadas a iniciar tareas de perforación durante el primer período de cuatro años, pero sí si extienden el plazo, explicó el funcionario.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Antes de una decisión clave del Banco Central, el peso cede
    Las empresas argentina acusan recibo por sus <b>prácticas corruptas</b>: baja la bolsa