elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

La venta de maquinaria agrícola cae con fuerza en el segundo trimestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:55 - 9/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Las ventas de maquinaria agrícola en Argentina cayeron con fuerza en el segundo trimestre del 2018, mientras que la facturación del sector disminuyó un 7,5 por ciento interanual, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La entidad añadió que las unidades vendidas en los cuatro grupos de maquinarias registraron disminuciones en el segundo trimestre frente al mismo período del 2017.

    "Las cosechadoras presentaron una disminución de 52,0 por ciento, mientras que los tractores, implementos y sembradoras registraron una baja de 27,9, 23,6 y 20,5 por ciento, respectivamente, para la misma comparación", señaló el informe.

    La facturación de máquinas agrícolas en el periodo fue de 7.654,9 millones de pesos (264,4 millones de dólares), frente a los 5.954,9 millones del primer trimestre y los 8.277,8 millones de pesos del segundo trimestre del 2017.

    "Los tractores y los implementos presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con 3.247,0 y 1.893,4 millones de pesos, lo que representó una suba de 9,1 y 0,4 por ciento, respectivamente. La facturación de las cosechadoras y las sembradoras disminuyó 38,1 y 0,5 por ciento, respectivamente", dijo el INDEC.

    Los tractores de producción nacional presentan una participación de 67,1 por ciento, las cosechadoras un 66,0 por ciento, y los implementos el 90,8 por ciento en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos. Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de soja, maíz, trigo y girasol.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>mercados</b> caen afectados por una investigación judicial de corrupción
    Sigue firme el <b>riesgo país</b> por la investigación sobre la corrupción