elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2360
+0,16%
846,25
-0,12%

Una familia ya necesita más de $ 20.000 para no ser pobre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:34 - 21/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó en julio percibir ingresos por más de $ 20.216,01 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT), y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza, de acuerdo a la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.

    En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $ 9.895,99 para no caer por debajo de la línea de indigencia.

    El informe indicó que la CBA subió 3,6% en julio frente a junio, mientras que la variación de la CBT fue de 2,4% en el mismo período.

    Según el sondeo oficial, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 31,5% y 30,7%, respectivamente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> se acerca a los $ 31 y en la <b>bolsa argentina</b> reina la cautela
    Las grandes <b>empresas perdieron</b> más de $ 40.000 millones por la recesión