elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.952,44
-4,00%
39,50
+1,28%
37,3043
+0,14%
846,25
-0,12%

La economía sufre su peor desplome desde 2009

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:53 - 23/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

    La actividad económica se desplomó un 6,7 por ciento en junio en la medición interanual. El relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue la mayor caída desde 2009 y un dato peor al esperado por los analistas.

    Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una contracción del 4,1 por ciento interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al sexto mes del año

    Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción fueron "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", "Industria manufacturera" y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones", según el INDEC.

    "El declive de la actividad en junio refleja no solo el impacto climático adverso sobre la producción agrícola, sino también el impacto de condiciones financieras más restrictivas en la economía en general", dijo Alberto Ramos, de Goldman Sachs.

    "Esperamos que la economía se contraiga entre el 1,0 y el 2,0 por ciento en 2018 a pesar del sólido desempeño del primer trimestre de 2018 con alza del 3,6 por ciento interanual", añadió. La actividad económica del país sudamericano retrocedió un 1,3 por ciento respecto a mayo, agregó el INDEC.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> cae a mínimo en línea con la tendencia regional
    Otra caída sumerge al <b>peso argentino</b> en su mínimo histórico