elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.915,88
-4,11%
39,50
+1,28%
37,3033
+0,13%
846,25
-0,12%

Argentina busca más inversiones para el yacimiento Vaca Muerta

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:19 - 28/08/2018
0 comentarios
    El presidente, Mauricio Macri, en Vaca Muerta.

    Argentina lanzó una segunda etapa de un acuerdo sectorial entre el Gobierno, empresas y trabajadores para reducir costos e impulsar el desarrollo del prometedor yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

    Después de algo más de un año de firmado el primer acuerdo con las petroleras para mejorar la productividad, el Gobierno busca ahora ampliar la discusión e incluir a empresas relacionadas con la actividad, como proveedores y desarrolladores de infraestructura.

    "No vamos a parar hasta que desde acá, desde Vaca Muerta, exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo", dijo el presidente Mauricio Macri en un discurso desde Loma Campana, yacimiento de la petrolera estatal YPF en la provincia de Neuquén.

    La mesa de discusión busca que la producción de gas se duplique en cinco años para llegar a los 260 millones de metros cúbicos por día y exportar 100 millones diarios, dijo el Gobierno en un comunicado.

    YPF, que junto a sus socios lidera las inversiones en Vaca Muerta con 8.400 millones de dólares, reunió este año a pequeñas y medianas empresas que conforman la cadena de valor para presentarles su plan de abastecimiento para que las compañías puedan mejorar su competitividad, agregó el comunicado.

    "Queremos aumentar de 100 a 130 las fracturas por mes. Esa meta se podrá conseguir a través de un trabajo con los sindicatos y las empresas proveedoras", dijo el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

    El Gobierno apuesta a la llegada de las millonarias inversiones que necesita Vaca Muerta, una formación del tamaño de Bélgica que es una de las mayores reservas mundiales de gas y petróleo no convencionales, para revertir el importante déficit energético que tiene el país y mejorar sus cuentas fiscales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿El fin de los <b>créditos UVA</b>? Las hipotecas ya son inferiores que a los registros del kirchnerismo
    El <b>peso argentino</b> baja por séptima sesión consecutiva