elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2270
-0,07%
846,25
-0,12%

El Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en el 60%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:25 - 11/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Luis Caputo, presidente del Banco Central. Foto: Reuters.

    El Banco Central (BCRA) mantuvo su tasa de política monetaria en un 60 por ciento, con el compromiso a no disminuirla al menos hasta diciembre dado el frente inflacionario que sufre el país.

    A inicios de agosto la entidad resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez 'LELIQ', a siete días, como su nueva tasa de política monetaria.

    "Para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el Comité de Política Monetaria (COPOM) se compromete a no disminuir el valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre", dijo la entidad en un comunicado.

    El COPOM se compromete a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses, decidido a introducir acciones correctivas, en caso de ser necesarias, para lograr sus metas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> baja a 38 por dólar al compás de las monedas emergentes
    Por la <b>devaluación</b> descendió la salida de argentinos al exterior