Conoce los diez empleos mejor pagados para 2014

Eleconomista - 8:07 - 6/02/2014
3 comentarios
    empleos_635.jpg

    Empieza el año y para muchos nuevos retos  profesionales. Este año los empleos mejor pagados serán los profesionales de recursos humanos, transportación, logística y banca de inversión, según destaca en un último informe Page Group sobre el mercado laboral mexicano.

    Hay que destacar que, en 2013 los mandos medios del sector farmacéutico, ventas y los auditores, estuvieron entre los perfiles con mejores sueldos en el país en 2013. Lee además: Ranking | Conozca cuáles son los diez trabajos menos estresantes del mundo

    El gerente especialista en temas regulatorios para el sector farmacéutico, el gerente de ventas y los auditores registraban sueldos de 160,000, 70,000 y 50,000 pesos mensuales respectivamente, de acuerdo Page Group, firma de reclutamiento especializado y según recoge CNN Expansión.

    Salarios que contrastan con las actividades de reporteros y diseñadores gráficos, que alcanzaron los 7,000 pesos mensuales en 2013, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y la American Chamber of Commerce. Lee también: Cómo encontrar trabajo en LinkedIn con tres simples consejos.

    Y para este año...  un nuevo rango

    Entre los perfiles de mandos medios con mejores remuneraciones para este año están los profesionales de recursos humanos, responsables de realizar compensaciones y beneficios a empleados, con 60,000 pesos mensuales, indica el informe de Page

    En la lista también aparece el sector de ingeniería y manufactura, que pagará a sus mandos medios hasta 50,000 pesos. En el primero en industrias como telecomunicaciones, energías renovables, exploración petrolera, aeronaútica y en manufactura en puestos como gerente de planta, gerente de producción, gerente de mejora continúa, gerente de calidad, entre otros.

    Por otra parte, en la banca de inversión los sueldos oscilarán entre 35,000 y 70,000 pesos por mes, con bonos extras por 40% a 60% según el perfil, refiere el informe de Page, que incluye más de 30,000 entrevistas en América Latina.

    Esos sectores se han posicionado entre los mejor remunerados, pero no son los únicos. "Logística y transportación tendrán un gran desarrollo, por la oportunidad de mercado que ofrece México. Además, dependiendo del área de trabajo hay sectores que no sólo tienen salarios atractivos, sino que también acaparan la oferta, dijo Calderón.

    El área de comercial, por ejemplo, concentra alrededor del 31% de los puestos ofertados en el país; administración tiene el 15%, mientras Tecnologías de la Información (TI) abarca 13% de las vacantes; contabilidad 8%; recursos humanos 6%; logística y transportación 5%.

    "Todo lo que sucede en el país impacta en términos de oferta, demanda y remuneración de un empleado", agregó. Con las reformas aprobadas en 2013 se necesitarán especialistas en crear nuevos planes de compensación y expertos en temas fiscales, agregó el representante de OCCMundial.

    El periodismo, lo más castigado

    Según el reporte, un ejemplo opuesto es el periodismo cuyo número de egresados supera las vacantes y los sueldos están castigados.

    "Hay que pasar de lo general a nichos de oportunidad como es comunicación organizacional, interacción en redes sociales, y trabajar en plataformas digitales", puntualizó el director en OCCMundial.

    Aquí la lista completa:



    1. Servicios de transporte
    2. Minería y extracción
    3. Ciencias de la tierra y de la atmósfera
    4. Finanzas, banca y seguros
    5. Filosofía y ética
    6. Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves
    7. Medicina
    8. Física
    9. Economía
    10.Ingeniería mecánica y metalurgia

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 3

    1
    Basta Yaa
    06-02-2014 / 17:26
    Puntuación -10   A Favor   En Contra

    Anda, que te den, hay gente revisando la basura para comer, y se lee cuales serán los mejores empleos::!!..si los de tu p. madre.

    2
    YMIRSA
    06-02-2014 / 23:34
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Tesorero de un partido político.

    Emprendedor, dando servicios de montaje de campañas de un partido político

    3
    alguien
    07-02-2014 / 01:23
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    Tonteria, dejan los empleos a campos muy amplios. Dime como un taxista (que se supone que es del area de Servicios de Transporte) va a ser uno de los mejores pagados.

    Haganse un favor y sean mas sinceros, los puestos de gobierno son los mejores pagados.

    En cuanto a la "lista" pongan EMPLEOS no el area de trabajo SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Moody's eleva la calificación crediticia de México</b>: reformas, un factor, dice Hacienda
    <b>Indicadores cíclicos</b> de la economía muestran ligero avance