elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6130
+0,00%
908,25
-0,03%

Rusia y Arabia Saudita temen que haya escasez de petroleo por la caída de la producción en Venezuela

Reuters - 8:31 - 24/05/2018
0 comentarios
  • La OPEP y sus aliados se reunirán en junio para discutir su estrategia

  • "El precio del petróleo a 80 dólares ya es alto", afirma Rusia

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, junto al ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih. Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
65,74 +0,08%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
75,46 +0,16%   10:00:00
Grafico

Rusia y Arabia Saudita tienen una posición común sobre el futuro del acuerdo de recortes a la producción petrolera impulsado por la OPEP, dijo el jueves el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, mientras que Lukoil señaló que el pacto debería mantenerse pero que hay que modificarlo. "Tenemos una posición común", aseveró Novak en un foro económico en San Petersburgo, al que también se espera que asista el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.

La OPEP, cuyo líder de facto es Arabia Saudita, y productores aliados encabezados por Rusia, acordaron reducir la producción de crudo en 1.8 millones de barriles por día hasta el final del año.

Algunos participantes del mercado petrolero han expresado su temor a una escasez de petróleo ante una menor producción en Venezuela y luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunció que retiraba a su país del acuerdo nuclear con Irán. Hace dos semanas, Falih declaró que el reino colaboraría para reducir el impacto de una escasez de suministros.

Vagit Alekperov, jefe de la petrolera rusa Lukoil, que produce más de 1.7 millones de bpd, afirmó que era hora de elevar la producción ya que los precios alcanzaron los 80 dólares por barril, nivel que no se veía desde finales de 2014.

La OPEP y sus aliados se reunirán en junio en Viena para discutir su cooperación y el futuro del acuerdo. "Espero que el ministro Novak nos reúna antes de ese encuentro", dijo Alekperov "El precio del petróleo a 80 dólares ya es alto". Novak dijo que creía que los precios del petróleo promediarían más de 60 dólares por barril en 2018, informó la agencia de noticias RIA.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comienza la cuenta atrás para PlayStation 5: Sony reconoce que el ciclo de PlayStation 4 se está agotando
La Comisión Europea ve difíciles de entender los aranceles de Estados Unidos a los automóviles