elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

La economía de EE.UU. impulsa los mercados mundiales, aunque con datos laborales dispares

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:06 - 6/12/2017
0 comentarios
  • Se crearon 190.000 empleos en noviembre, una caída brusca respecto de octubre.

  • Los costos laborales retroceden, lo que hace esperar menor inflación.

El presidente de Estados Unidos complicado políticamente, aunque la economía marcha mejor.

Los empleadores privados en Estados Unidos crearon 190.000 empleos en noviembre, en línea con lo esperado por analistas, mostró un reporte de una procesadora privada de nóminas divulgado el miércoles. Aunque significa una fuerte caída respecto al mes previo, los analistas ven a una economía que se sigue fortaleciendo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el reporte de empleo nacional de ADP mostrara la adición de 185.000 puestos de trabajo, con estimaciones que variaron entre 150.000 y 240.000. La creación de empleos privados de octubre permaneció sin revisión, en 235.000.

El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics y se conoce poco antes del reporte más amplio de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que incluye al empleo del sector público y privado.

En tanto, los costos laborales unitarios de Estados Unidos fueron mucho más débiles de lo pensado, ya que declinaron tanto en el segundo como en el tercer trimestre del año, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo benigna por un tiempo.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que los costos laborales unitarios, el precio del trabajo por una unidad de producción, cayeron en una tasa anualizada de 0,2 por ciento en el tercer trimestre, en lugar del alza de 0,5 por ciento reportada el mes pasado.

La caída se produce tras un declive a ritmo de 1,2 por ciento en el segundo trimestre, una revisión a la baja frente al alza de 0,3 por ciento reportada inicialmente.

Fue la primera vez desde el 2014 en que los costos laborales unitarios registran dos descensos consecutivos trimestrales, en cifras que fueron reveladas antes de la reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal la próxima semana.

En comparación al tercer trimestre del 2016, los costos laborales unitarios cedieron a un ritmo de 0,7 por ciento. El aumento en el salario promedio por hora también fue revisado a la baja para mostrar un alza de 2,7 por ciento, desde el reporte inicial de un avance de 3,5 por ciento para el tercer trimestre.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CAF impulsa 51 nuevos conceptos patentables para impulsar desarrollo tecnológico en Colombia
China promete significativa apertura del mercado para inversionistas extranjeros