elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.453,72
-0,63%
17,36
+0,06%
17,3276
-0,04%
985,50
+0,08%

Una startup de Nigeria entrega condones a domicilio para sortear el tabú y fomentar el sexo seguro

EconomíaHoy.mx - 8:19 - 3/10/2017
0 comentarios
  • El país tiene un problema con las enfermedades de transmisión sexual

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime/Archivo

En Nigeria, como en otros muchos países de África, tienen un problema con la educación sexual, un tema considerado tabú en muchos ámbitos, lo que provoca que aumenten las prácticas sexuales poco seguras y una mayor difusión de las enfermedades de transmisión sexual. De hecho, cuenta con casi 3.2 millones de adultos con sida.

Para luchar contra esta lacra, la empresaria Florida Uzoaru ha lanzado una startup que entrega a domicilio, bajo demanda y de manera discreta kits sexuales. En ellos se pueden incluir tanto preservativos como otros productos, como lubricantes, test de VIH o píldoras del día después, que aumenten la concienciación sobre el sexo seguro y frenar el contagio de enfermedades.

Slide Safe, que ya ha vendido más de 500 cajas -con un precio oscila entre los 5 y los 20 dólares-, opera desde el campus universitario más grande de Lagos, lo que los estudiantes tengan fácil acceso y para poder asociarse desde allí con las cadenas hoteleras de todo el país. "La demanda del mercado para el kit es muy alta", explica Uzoaru, en declaraciones a Quartz. Con este sistema los clientes se sienten más cómodos que teniendo que ir a comprar estos productos a una tienda física, menos discreta, asegura la emprendedora.

El anonimato es una de las señas de identidad de Slide Safe. Los pedidos se hacen a través de SMS y se entregan discretamente, en un paquete "lo más anónimo posible", que permite que solo los compradores sepan lo que contiene, comenta la empresaria. La discreción es un elemento clave, como descubrió Uzoaru con el primer nombre de la compañía. Originalmente, se llamaba 'Sex in a box', pero se vió obligada a cambiarlo porque la gente se sentía incómoda.

Sin embargo, esta discreción es un problema para el negocio, ya que impide la difusión del producto boca a boca. "Tengo que trabajar más para llegar a tantas personas como sea posible", asegura Uzoaru.

Hasta ahora, la compañía se había financiado con el dinero de los tres fundadores, pero ha logrado unirse al programa de aceleración Co-Creation Hub, la plataforma de este tipo más importante de Nigeria.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Motos impulsan a pequeñas empresas en servicios de reparto a domicilio
Tesla se 'estrella' con el Model 3: entrega solo 260 unidades de las 1.500 previstas para septiembre